JULI DELTA TRIPS
Paseos por el Delta
Una manera diferente de conocerlo !!!
Paseos guiados - Lanchas Taxi
 
TIGRE - ISLAS DEL DELTA
4728 - 2029/0635 // 15 - 6456-1584


 
 

Gato Blanco

 
 

Que veremos en cada río o arroyo:


Río Luján: es el que separa la ciudad de Tigre con las islas. Sobre el podras ver los tradicionales clubes de remo, el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa, el Consejo Deliberante, el recientemente remodelado Centro Cultural de Tigre (ex Tigre Hotel), las guarderías de lanchas y diversos astilleros.

Río Carapachay: a través de él comenzamos a internarnos entre las islas, empezando a disfrutar de la naturaleza y observar típicas viviendas permanentes o casas de fin de semana, construidas sobre pilotes.

Arroyo Angostura: es un pequeño arroyo de escasa profundidad y con costas con mucha vegetación y variados tipo de árboles.

Arroyo Espera: observarás Plátanos, Casuarinas, Pinos, Palmeras, Sauces y otros tipos de árboles en la legendaria quinta Noel. También verás una hermosa y pequeña Capilla, una escuela fundada hace 110 años y dos complejos privados de bungalows.

Río Sarmiento: Uno de los más transitados de todo el Delta, sobre sus márgenes encontraremos cautivante vegetación, el Museo Casa de Domingo F. Sarmiento, lugar histórico donde habito el ex Presidente y que hoy funciona como museo y Biblioteca y puede ser visitado, hosterías, cabañas en alquiler, restaurantes, clubes privados, recreos, panadería y almacenes, una escuela primaria y secundaria y un jardín de infantes a la que concurren los niños habitantes permanentes de esta zona.

Río San Antonio: ancho y muy profundo, centraliza la actividad de deportes náuticos por estar habilitado por Prefectura Naval Argentina y allí se encuentran las escuelas de ski, wakeboard, paradores de playa y restaurantes. Desde su desembocadura en el Río de la Plata podemos observar las ciudades de Buenos Aires y San Isidro, destacándose la torre de la Catedral de San Isidro

Río Capitán: ancho y de buena profundidad, nos permite llegar hasta el Paraná de las Palmas y nos brinda una excelente perspectiva del magnifico paisaje, y en sus costas encontraremos típicos restaurantes de isla con muy buena comida casera y también un exquisito restaurante de categoría internacional.

Río Paraná de las Palmas: majestuoso y caudaloso, nos brinda su inmensidad y lo agreste de sus costas, escasamente pobladas, y el tránsito de los grandes barcos cerealeros y porta -contenedores que transportan la mayor parte de las exportaciones de Argentina.

Arroyo Rama chico: muy pequeño y poco profundo, nos brinda una sensación única navegando bajo su frondosa vegetación y nos permite escuchar el trinar de su variados pájaros.

Arroyo Rama Negra: excelente vista de las cuidadas construcciones de este arroyo, más un típico restaurante alemán y complejo de bungalows.

Arroyo Gambado: es un pequeño arroyo de escasa profundidad y durante su recorrido podras observar las viviendas de los habitantes isleños que más en contacto están con el continente, ya que sólo los separa el río Lujan, por lo que es intenso en tránsito de canoas, botes de remo y pequeños botes a motor.
 

info@julideltatrips.com.ar